Monday, May 18, 2009

Exposición Fotográfica en ClikExpos - DIKAIME de Nicoletta Acerbi



Mañana Martes 19 de Mayo, inagura la exposición DIKAIME, Nicoletta Acerbi en Click Expos!, ubicado en la calle Ramón y Cajal Nº14 en el barrio de Gracia. Esta exposición consiste en una serie de 27 fotografías las cuales estarán expuestas hasta el 16 de Junio.

"SINOPSIS"

El mundo gitano, formado por Rom, Sinti, Kalé, Manouches... está constituido por un mosaico de dialectos y tradiciones culturales diferentes y similares al mismo tiempo.

El nombre “Sinti” deriva del Valle del Sindh, una región al noroeste de la India. . Por muchas razones, y en diferentes temporadas históricas, los antepasados de los gitanos fueron obligados a dejar sus propias tierras de origen.

Los Sinti llegaron a Italia probablemente entre el siglo XIV y XV, y permanecieron especialmente en las regiones del Norte.
Aunque ahora llevan siendo sedentarios mucho tiempo, prefieren mantener las caravanas (que ellos llaman campina), más adecuadas al propio espíritu de sentirse libres y siempre listos parar ponerse en camino

Los campos nomades nacen en Itlalia al final de los años setenta como solución momentánea del Gobierno Italiano para ofrecer un espacio a las familias sinti donde instalarse, pero resultaron ser un ghetto que acentuó cada vez más las dificultades de integración entre los sinti y los gagi (payos).

Estos campos se extienden por todo el país hoy en día, y son lugares casi siempre muy marginales, con edificios prácticamente en ruinas y servicios insuficientes. Lugares de segregación que concentran personas contra su voluntad.

Dikaime, Conozcámonos para dejar de ver los de mas como un peligro, un enemigos, y abrir los ojos y el corazon a nuevas maneras de vivir, a nuevas emociones.

No comments: